Multitudinaria convocatoria del festival Raíces Provincianas en Garín

Más de 50.000 personas se dieron cita en el predio donde se realizó el evento organizado por la municipalidad de Escobar. Teresa Parodi, Lito Vitale, Jairo y Juan Carlos Baglietto estuvieron entre las grandes figuras del festival.

Más de 50.000 personas asistieron al festival Raíces Provincianas, que se desarrolló en Garín el viernes, sábado y domingo últimos, organizado por la municipalidad de Escobar, y que contó con la presencia de grandes figuras que brindaron su música y su talento para deleite de los asistentes.

Se trató de la 17ª edición del festival, que cada año se desarrolla en un predio de la mencionada localidad del norte del Gran Buenos Aires con entrada libre y gratuita, y por el que desfilan artistas dedicados a distintas vertientes de la música, además de una variada oferta gastronómica y de artesanías de la cultura gauchesca de diferentes regiones de la Argentina.

“La diversidad es una virtud de nuestro querido Escobar y de toda la Argentina, representada en este festival que rescata todos los ritmos, tradiciones y costumbres de la patria”, dijo el intendente de Escobar, Ariel Sujarchuk, durante la segunda jornada del multitudinario evento. “Gobernar también se trata de promover espacios donde los vecinos y vecinas puedan disfrutar en armonía, respeto, pluralidad e inclusión de un momento en familia y con amigos”, agregó.

Entre las figuras estelares que formaron parte de esta edición de Raíces Provincianas se encuentran el músico Lito Vitale y el cantante Juan Carlos Baglietto, además de Luciana Jury, Jairo, el guitarrista Federico Pecchia, el grupo Los Alonsitos y, en el cierre, Teresa Parodi y Néstor Garnica.

En la nómina de artistas se encontraron, además de estas figuras reconocidas a nivel nacional, representantes de la música y la danza folklórica local que tuvieron oportunidad de inscribirse oportunamente.

En total hubo medio centenar de presentaciones, entre shows musicales y de ballet, con más de 300 artistas locales en escena. Los asistentes pudieron disfrutar también de un espectáculo de doma, asistir a una feria de emprendedores y cenar en el patio de comidas, a cargo de entidades de bien público de Escobar, o en food trucks de distintas empresas.

El festival Raíces Provincianas “transmite las costumbres y tradiciones musicales, gastronómicas y artesanas de la cultura gauchesca proveniente de diferentes regiones de nuestro país. En sus tres días de celebración, los visitantes pueden disfrutar de shows musicales y bailes típicos, un patio parrillero, una feria de emprendedores y distintas destrezas gauchas, entre otras actividades para todas las edades”, informó la municipalidad.

Noticias Relacionadas