Municipales retoman paritarias en medio de la incertidumbre

Ambas partes se reunieron el martes pasado, pero no hubo avances.

En medio de la incertidumbre por la definición electoral, los representantes del Sindicato de Trabajadores Municipales (SMLP) y de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) Seccional La Plata retomarán este lunes las negociaciones paritarias con la Comuna tras no presentar avances durante el encuentro que se realizó el pasado martes.

Durante ese cónclave, las autoridades de ambos gremios elevaron una serie de reclamos a la Comuna entre los que se destacan la concreción del pase a planta permanente de cientos de trabajadores y el incremento del salario mínimo a 140.000 pesos. “Necesitamos una herramienta para estos tres meses del año que nos permita recuperar el salario retroactivamente al mes que quede debajo de la inflación”, expresó el sercretario gremial de UPCN BA, Juan Pablo Martín.

Desde el Municipio, anotaron los reclamos, pero no emitieron ninguna propuesta al señalar que “no están dadas las condiciones” para hacerlo en medio de la incertidumbre electoral.

Tras la indefinición, desde UPCN insistieron en que “no hay tiempo de espera ni contexto político que amerite esta realidad” y pidieron que el Ejecutivo eleve propuestas concretas en el corto plazo.

Cabe destacar que, durante los últimos dos meses, el gremio que conduce Martín realizó múltiples jornadas de paro y en dos de ellas desplegaron cortes en distintos puntos claves de la ciudad como la subida a la Autopista Buenos Aires-La Plata, la Terminal de Ómnibus y el frente de la Municipalidad. A la espera de definiciones en la jornada de hoy, UPCN se mantiene en alerta con disposición a convocar nuevas movilizaciones.

Noticias Relacionadas