Murió Rubén Marín, un histórico del peronismo

Estaba internado por neumonía.

Hombre del peronismo y cuatro veces gobernador de La Pampa, entre 1983 y 1987 y desde 1991 a 2003, Rubén Hugo Marín falleció este sábado a los 89 años en la clínica donde se encontraba internado por neumonía.

Nacido el 1° de mayo de 1934 en Trenel, comenzó su trayectoria política cuando, desde muy joven, se afilió al peronismo y comenzó desempeñándose en el Ministerio de Trabajo en General Pico.

Durante la última dictadura cívico militar, estuvo preso y luego se dedicó al derecho. También fue diputado y senador nacional en representación de su provincia. En 2009 se desempeñó como presidente del Partido Justicialista distrito La Pampa y, en 2018, como coordinador de la Mesa de Acción Política del Partido Justicialista Nacional.

La muerte de Marín, quien fue uno de los políticos más relevantes de la provincia de La Pampa, fue informada por el gobernador actual, Sergio Ziliotto, a través de un mensaje en redes sociales donde le agradeció por “enseñarnos a querer, militar y defender el peronismo”, y concluyendo con un “¡Hasta siempre, compañero!”.

Noticias Relacionadas