Juicio de lesa humanidad

Murió un exmilitar imputado en la Megacausa Zona V de Bahía Blanca

En la denominada Megacausa Zona 5 se imputaron a 38 personas, entre ellos militares y ex policías federales y bonaerenses por delitos de lesa humanidad.

Un integrante del Ejército Argentino que estaba imputado en la Megacausa del V Cuerpo del Ejército falleció a raíz de una enfermedad que lo mantenía internado en un centro asistencial, informaron hoy fuentes judiciales.

El deceso de Walter Bartolomé Tejada, quien cumplió funciones como jefe de División en el Departamento II Inteligencia del Comando V Cuerpo de Ejército hasta 1979 y fue secretario General del V Cuerpo de Ejército hasta diciembre de 1980, fue informado durante una nueva audiencia que se hizo hoy en el Tribunal Oral Federal de Bahía Blanca.

"Durante la audiencia, y por secretaría del Tribunal, se indicó que Tejada falleció tras haber estado internado en el Hospital Naval", indicaron fuentes judiciales. La Agrupación HIJOS de Bahía Blanca recordó que Tejada había sido condenado a dos cadenas perpetuas en las sentencias de las causas "Bayón" en septiembre de 2012 y González Chipont, de octubre de 2017 en Bahía Blanca y una tercera condena perpetua en una causa de Neuquén.

"En la actualidad Tejada se encontraba siendo juzgado en la Megacausa que se lleva a cabo en Bahía Blanca", indicó la agrupación. La organización de derechos humanos expresó que "además de haber sido condenado por secuestros, torturas, violaciones, desaparición forzada y homicidios, Tejada fue hallado culpable del robo de los dos bebés de las parejas de Graciela Alicia Romero y Raúl Metz, y de Graciela Izurieta y Ricardo Garralda, quienes nacieron en el centro clandestino de detención “La Escuelita” y fueron apropiados".

"Al día de hoy, ambos bebés y sus madres continúan desaparecidos", expresó la agrupación en sus redes sociales y recordó que "con 3 perpetuas y beneficiado con la prisión domiciliaria, Tejada fue visto caminando por las calles bahienses, por lo cual en diciembre de 2018 le realizamos un escrache en su domicilio de la calle Soler 164, pleno centro de Bahía Blanca".

Noticias Relacionadas