Cepo a los pagos con tarjeta en el exterior: el Banco Central prohibió las cuotas en las compras puerta a puerta

Los bancos y empresas ya no podrán financiar en pesos la compra de productos o servicios adquiridos en el exterior.

El gobierno sigue sumando cepos en medio de la escasez de dólares: en la jornada de hoy, el Banco Central decidió prohibir la financiación en cuotas en la compra online de productos en el exterior que se reciben con sistemas “puerta a puerta”. De este modo, se podrán seguir haciendo compras pero sin la posibilidad del pago con financiación.

La decisión del Banco Central entrará en vigencia a partir del próximo lunes 4. La comunicación establece que los bancos y las tarjetas “no deberán financiar en cuotas las compras de sus clientes”, ya sean personas físicas o jurídicas, en el caso de “productos en el exterior que se reciban por el sistema de envíos postales sin finalidad comercial según el Código Aduanero, ni de servicios internacionales de fletes, “couriers” y gestoría de trámites aduaneros.”

La medida fue publicada esta noche a través de la Comunicación "A" 7535, en la que se estableció la vigencia de la medida a partir del próximo 4 de julio.

La norma incluye a "pasajes al exterior y servicios turísticos en el exterior (tales como alojamiento, alquiler de auto, etc.), ya sea realizadas en forma directa con el prestador del servicio o indirecta, a través de agencia de viajes y/o turismo, plataformas electrónicas u otros intermediarios".

También abarca a "productos en el exterior que se reciban por el sistema de envíos postales sin finalidad comercial según el Código Aduanero, ni de servicios internacionales de fletes, "couriers" y gestoría de trámites aduaneros".

Noticias Relacionadas