Alberto Fernández mantuvo una comunicación con Volodimir Zelenski

Es el primer diálogo entre el Presidente y el mandatario ucraniano, se comprometieron a pedir el cese al fuego.

Este viernes, Alberto Fernández y Volodimir Zelenski, dialogaron por primera vez desde el inicio de la guerra por vía telefónica. Fernández condenó la invasión en tierras ucranianas y se comprometió a reclamar por el cese al fuego ante los diferentes organismos internacionales.

Por otro lado, Zelenski se mostró agradecido por el apoyo y la solidaridad recibida desde Argentina al momento de iniciar los primeros ataques rusos. En ese sentido, enfatizó por el envío de ayuda humanitaria desde nuestro país, como también la recepción de diferentes refugiados. 

Además, dialogaron sobre el impacto económico que produce en el mundo la guerra. Posteriormente, el presidente Zelenski le transmitió al presidente argentino el trágico saldo de muertes diarias y crisis humanitaria que vive su país producto de la guerra, y agradeció las reflexiones, opiniones y apoyo del gobierno argentino a quien consideró "un país clave e influyente en América Latina". Junto al Presidente argentino también estuvieron presentes el canciller, Santiago Cafiero, y el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Béliz.

A través de sus redes oficiales, Volodimir Zelenski expresó: "Sigo estableciendo relaciones con una región importante: América Latina. Hablé con el presidente Alberto Fernández, agradezco la ayuda humanitaria, la condena de la agresión rusa y la suspensión de la membresía rusa en el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas".  

Noticias Relacionadas