Nación avanza con el Plan de Modernización del Transporte en San Vicente

El ministro de Transporte, Alexis Guerrera, estuvo junto al intendente local, Nicolás Mantegazza, recorriendo las obras del paso bajo nivel de la calle Bolivia.

El ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera, visitó el partido de San Vicente como parte de una serie de recorridas por las obras que lleva adelante la cartera nacional en el marco del Plan de Modernización del Transporte.

En San Vicente fue recibido por el intendente Nicolás Mantegazza, y ambos funcionarios recorrieron las obras de construcción de un paso bajo nivel en la calle Bolivia (Alejandro Korn) que permitirá incrementar la frecuencia del servicio ferroviario, mejorar la calidad y seguridad del servicio y reducir los tiempos de viaje de todos los pasajeros y pasajeras de la región.

Guerrera aseguró: “La estación es la carta de presentación de los pueblos y nosotros estamos tratando de acompañar todo este proceso del entorno, que va a beneficiar al comercio local y a toda la comunidad, con un acceso más directo a la estación y una mirada integral de las estaciones de trenes como parte urbanística de las ciudades y no como un rincón, como se tuvo durante años”.

Luego del encuentro mantenido con vecinos de la zona, donde dialogó sobre el impacto positivo de las obras de transporte para la región y las acciones y políticas públicas que se llevan adelante desde el Gobierno nacional, Guerrera remarcó que se comienza a ver “cómo la Argentina se pone de pie, cómo empieza a reactivarse todo el proceso productivo, económico y social de este distrito, pero también el de todos los distritos que estamos recorriendo”.

Asimismo, el intendente Mantegazza dijo: “Estamos muy contentos de recibir al Alexis y ver el avance de las obras que impulsa desde el Ministerio de Transporte, siguiendo este camino de poner en marcha nuestro país con estas obras que mejoran la transitabilidad en esta zona con el paso bajo nivel de la calle Bolivia y que también organiza y ordena la circulación con la construcción de la dársena norte en la estación cabecera del tren Roca en Alejandro Korn”.

Las obras en detalle

En la localidad de San Vicente se construirá un paso bajo nivel en la calle Bolivia, mediante una inversión de 1.259 millones de pesos, con el objetivo de incrementar la seguridad vial para conductores y peatones, evitando siniestros y embotellamientos en el cruce. La obra terminada brindará mayor conectividad entre ambos lados de las vías, reduciendo la contaminación am­biental y la emisión de gases de los vehículos que transitan a diario. Además, se incrementará la frecuencia del servicio ferroviario, mejorando la calidad y seguridad y ahorrando tiempos de viaje a los pasajeros y pasajeras.

Además, en la línea Roca, ramal Glew-Alejandro Korn, que cruza los municipios de San Vicente y de Presidente Perón, se renovarán ocho estaciones, de las cuales una será totalmente nueva, lo mismo que la construcción de un paso a nivel y tres bajo nivel, por lo que se verán diariamente beneficiadas 180.000 personas que hacen este trayecto.

Noticias Relacionadas