Nación busca desregular la VTV

Adorni ratificó que se implementarán cambios en el sistema de Verificación Técnica Vehicular.

El vocero presidencial, Manuel Adorni, ratificó que en las próximas semanas se concretará la desregulación del sistema de Verificación Técnica Vehicular (VTV) y de licencias de conducir. No obstante, en la Provincia de Buenos Aires dependerá de la adhesión de la gestión de Axel Kicillof, que siempre fue en contramano de la administración libertaria en estos temas.

Según Adorni, la VTV en vehículos 0 km será obligatoria a partir del quinto año desde su patentamiento y en el caso de los autos particulares con más de 10 años, la renovación se hará cada 2 años (actualmente es anual). Además, ya no será necesario realizar la inspección exclusivamente en las plantas verificadoras del Estado, sino que también se podrá hacer en talleres privados habilitados.

Sobre las licencias de conducir, el funcionario anunció que se elimina la Licencia Nacional de Transporte Interjurisdiccional (LiNTI), la cual habilitaba el transporte interjurisdiccional de carga y pasajeros. Ahora, la emisión de licencias profesionales C, D y E estará en manos de cada jurisdicción, y el costo del trámite se reducirá significativamente.

Estas modificaciones en la VTV y las licencias de conducir, que fueron anunciadas por el vocero presidencial, pero aún no entraron en vigencia, forman parte de una revisión integral del Código de Tránsito. Sin embargo, la aplicación de estos cambios dependerá de cada provincia.

Noticias Relacionadas