Estas declaraciones llegaron en la previa de la reunión con sus pares de otros distritos esta tarde.
El ministro de Educación, Nicolás Trotta, sostuvo que "es momento de tomar decisiones" y "no de dudar y especular" al referirse a la situación de las clases presenciales en la previa de lo que fue la reunión que mantuvo con sus pares de Buenos Aires, Mendoza, CABA y Santa Fe, con alerta epidemiológica por el aumento de casos de coronavirus para analizar estrategias de continuidad pedagógica.
Trotta destacó la importancia de trabajar junto a las provincias de Buenos Aires, Mendoza, la Ciudad de Buenos Aires y Santa Fe para garantizar la continuidad educativa en esas regiones donde la circulación del Covid-19 no permite la presencialidad en las aulas.
"Para nosotros es muy importante asumir con conciencia la complejidad de la situación; no es momento de dudar, especular, es momento de tomar decisiones; son medidas muy semejantes a las que se han tomado en otras partes del mundo en distintos momentos", desarrolló Trotta.
"Nuestro gobierno está haciendo el esfuerzo de promover el diálogo. Esperamos que a partir de este diálogo podamos mejorar la capacidad de respuesta de los sistemas educativos en cada una de las jurisdicciones", y añadió que "el diálogo nunca está de más, a pesar de que sean intensos, hay que promover los lugares de encuentro".
Ayer, el ministro afirmó en su cuenta de Twitter que el encuentro se concreta porque "es nuestro mandato y voluntad desplegar nuevas acciones y recursos para garantizar el derecho a la educación y el fortalecimiento de las trayectorias educativas de las y los estudiantes como lo venimos haciendo desde el inicio de la pandemia".