Nicolás Trotta: "Que Macri no sea cínico"

El ministro de educación critió al expresidente y también confirmó que trabaja en la presencialidad de clases.

Política

14/01/2021 - 18:31hs

Nicolás Trotta salió con los tapones de punta y este jueves, desde Santiago del Estero, criticó a Mauricio Macri por su pedido de abrir urgentemente las escuelas. Ante esta situación, el ministro de educación destacó: "Yo le diría al expresidente Macri que antes de opinar sobre el sistema educativo tenga la mínima dignidad de contarle a los adolescentes de todo el país por qué decía que sobraban las computadoras e interrumpió Conectar Igualdad".

Además tildó al mismo de cínico: "Yo le diría que no sea cínico, que no especule, que hable con su fuerza política, que no votó el Presupuesto que marca un fuerte crecimiento de la inversión educativa; entonces me parece que es importante que trabajemos juntos en el desafío complejo que tenemos, lo he dialogado con el gobernador de Jujuy, podemos tener diferencias pero tenemos un compromiso común, lograr que la escuela vuelva a ser el espacio de construcción de igualdad y transformación social. Nos tenemos que poner como lo estamos haciendo todos y todas a cumplir nuestras responsabilidades, el pasado ya es pasado y Macri es pasado".

Por otro lado, destacó que están trabajando con las 24 provincias para el retorno de las clases presenciales: "Apostamos a una presencialidad cuidada y eso nos debe comprometer a todos y todas las argentinas para que vayamos construyendo entre todos el cumplimiento de esos protocolos que implican un regreso seguro". También hizo hincapié en la vacunación de los docentes: "Lo vamos a terminar de definir la semana próxima, seguramente en una reunión del Consejo Federal de Educación".

Noticias Relacionadas

La Ciudad de Buenos Aires busca llegar a un acuerdo con los docentes para empezar las clases presenciales: la opinión de los gremios

El encuentro está convocado a las 10.30 en la sede del ministerio en el barrio 31 de Retiro.

Provincia convocó a los municipios a colaborar con la ley de Ética Pública

Se trata de un proyecto que busca transparencia en la gestión. El gobierno bonaerense intentará generar consenso con los 135 distritos, de los cuales 29 ya dieron su conformidad, para evitar el debate partidario antes de que la iniciativa llegue a la Legislatura.

Política institucional: cierran filas Contini y Badoyán

Mientras desde el oficialismo Juan Sebastián Verón ya juega para las próximas elecciones, el sector opositor fijó nuevas reuniones para presentar una alternativa al socio de Estudiantes.

El Presidente promulgó la ley de IVE

“Hoy tenemos una mejor sociedad”, dijo Alberto Fernández. Mientras, en diálogo con Red 92 y diario Hoy, el ministro de Salud bonaerense Daniel Gollan expresó que “va a haber muchas mujeres que no van a morir por esta causa”. También se promulgó el “Plan de los 1.000 días”.

"En la ciudad de la meritocracia, se deja a los licenciados en enfermería fuera de la carrera profesional"

Gabriel Rosenstein, médico del Hospital Tornú, habló con Diario Hoy y explicó la situación que viven bajo el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta.

CABA

Piden la libertad de Milagro Sala: “Está presa por ser mujer, negra y luchadora”

Funcionarios y dirigentes publicaron una carta abierta donde denuncian que la líder de la organización Tupac Amaru sufre una persecución judicial y mediática. Apuntan al Tribunal Superior de Jujuy y al gobernador Morales.