No se fusionarán Obras Públicas y Transporte

La modificación contemplaba la reconversión del Ministerio de Transporte, que conduce Alexis Guerrera, en una secretaría que pasaría a depender del Ministerio de Obras Públicas, a cargo de Gabriel Katopodis.

El Presidente de la Nación, Alberto Fernández, dispuso no unificar los ministerios de Obras Públicas y Transporte, como se había dejado trascender días atrás, “para no ralentizar la gestión” de gobierno.

La modificación contemplaba la reconversión del Ministerio de Transporte, que conduce Alexis Guerrera, en una secretaría que pasaría a depender del Ministerio de Obras Públicas, a cargo de Gabriel Katopodis. Se habría tratado de la segunda unificación de carteras dispuesta en los últimos días, ya que ayer mismo se concretó la fusión de las de Economía, Desarrollo Productivo, y Agricultura, Ganadería y Pesca.

Aprobaron el financiamiento otorgado por el BID

El Gobierno nacional dio el visto bueno a los modelos de contrato para tres instancias de financiamiento ofrecidas por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), por un total de 533 millones de pesos.

Se trata de un aporte de 33 millones para el Programa de Desa­rrollo, Inversión y Facilitación del Turismo de Naturaleza de Argentina La Ruta Natural, de otro de 200 millones para el programa de seguridad vial en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y, finalmente, uno de 300 millones para el fortalecimiento de redes de salud en la provincia de Buenos Aires.

Noticias Relacionadas