“Nuestra generación tuvo lo que es la segunda edición del peronismo, que es el kirchnerismo”

Así lo expresó el intendente de Ensenada, Mario Secco, en relación a la conmemoración de ayer. Otros dirigentes y legisladores también dieron sus testimonios a diario Hoy.

El intendente de Ensenada, Ma­rio Secco, habló con la Red 92 y el diario Hoy antes de partir desde la Caravana de la Militancia desde la región hacia la ciudad de Buenos Aires sobre la importancia de este día, al expresar: “Uno mira los videos y lo emociona la militancia que va a pedir por Perón, la vuelta de Perón, está claro”.

A su vez, recordó a los militantes que ya no están y a “todos los compañeros del Sindicato Municipal, todos los compañeros que ya no están, que son gente que realmente amaba a Perón y a Evita, y les quedó el recuerdo de haber ido a militar por ellos”.

Además, destacó el rol del kirchnerismo para las nuevas generaciones de militantes: “Ahora lo que está claro es que nosotros tuvimos una oportunidad más, nuestra generación tuvo lo que es la segunda edición del peronismo, que es el kirchnerismo, que vino a devolver los derechos al pueblo argentino”.

Las palabras de Saintout

En tanto, la dirigente platense Florencia Saintout, quien también partió desde la autopista rumbo a Capital junto a una multitud, aseguró que “este año ha sido un año muy difícil, sigue siéndolo, pero estoy convencida de que en poco tiempo esto va a mejorar, no solamente porque estamos esperando la vacuna, sino porque se va a ir reactivando el país, y porque hemos aprendido a cuidarnos entre todos”.

Al ser consultada por el rol de este Gobierno y su comparación con lo que hubiera realizado el macrismo en iguales circunstancias de pandemia, Saintout no dudó al decir: “Estoy absolutamente convencida de que tenemos un gobierno que, a pesar de todas las dificultades, es un gobierno que nos ha cuidado”.

Las opiniones desde el Congreso

El legislador del Frente de Todos Leonardo Grosso expresó: “Para noso­tros es un día de alegría, de reivindicación del trabajo de cada uno y de cada una de nuestros/as militantes. Entendemos también que es una buena forma de celebrar avanzar en una ley como el aporte de los grandes patrimonios en la Argentina, porque es una ley de estricta justicia, que lo que plantea es la redistribución, y que los que más pueden, que son muy poquitos en este país (alrededor de 9.200 personas), pongan un poquito para que nuestro país salga adelante”.

Por su parte, la también diputada Vanesa Siley expresó a diario Hoy que “se siente como destapar una olla, metafóricamente hablando, donde las organizaciones sociales, las organizaciones políticas y las organizaciones sindicales pueden expresar en la calle en un momento donde ya no estamos en aislamiento, sino en distanciamiento, preservando los cuidados. Por eso es en auto, por eso pedimos que estén todos con barbijos, con alcohol en gel, todos sin bajarse de los vehículos, para poder expresarse. Creo que hace bien, es salud espiritual”.

Noticias Relacionadas