Nueva baja del turismo en un fin de semana largo

“El panorama no es alentador para el turismo nacional", señaló el vicepresidente de la Cámara Argentina de Turismo, Aldo Elías.

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) publicó un informe sobre la actividad turística durante el fin de semana largo, que incluyó el feriado por el Día de la Soberanía Nacional. Dicho estudio arrojó que en total viajaron 1,4 millones de turistas y gastaron 196.233 millones de pesos.

La cantidad de personas que viajó este fin de semana fue 2,3% menor a la del mismo fin de semana de 2022 (en 2023 coincidió con las elecciones presidenciales). En tanto, los viajeros gastaron 9,8% menos en términos reales.

Además, el documento de CAME sostuvo que “hubo viajes más cortos que en octubre y mucha búsqueda de celebraciones o actividades al elegir el destino”. También enfatizó que aumentó la cantidad de argentinos que eligió como destino países vecinos, principalmente Chile y Brasil, ya que el tipo de cambio bajo vuelve más competitiva la opción de viajar al exterior.

Al respecto, como había informado Diario Hoy en ediciones anteriores, el vicepresidente de la Cámara Argentina de Turismo, Aldo Elías, advirtió días atrás por la situación del sector de cara el verano. Según comentó, “el panorama no es alentador” para el turismo nacional y “las reservas se concretan lentamente”. “Hay muchos pedidos de cotizaciones para viajes al exterior, esperemos que esto se acomode pero de cara al verano no parece haber tiempo para que eso ocurra”, agregó.

Noticias Relacionadas