Segunda ola de coronavirus

Nueva reunión del Consejo Federal de Salud

Desde el área de Salud del gobierno provincial insisten en extremar cuidados, especialmente en reuniones sociales, donde se propaga el virus con mayor facilidad.

La provincia de Buenos Aires participó de un encuentro del Consejo Federal de Salud (CoFeSa) en el marco del aumento de los contagios a nivel nacional. La reunión estuvo encabezada por la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, quien debatió junto a representantes de salud de 23 jurisdicciones posibles medidas para tomar en medio de la segunda ola.

Un punto importante que se trató en el CoFeSa es el avance del plan de vacunación. En este mismo sentido, el ministro de Salud de la Provincia, Daniel Gollan, anunció que en las últimas horas se enviaron nuevos turnos para aplicarse la vacuna, luego del arribo de 497.745 dosis de la “Sputnik V” desde Rusia.

El diálogo estuvo enfocado en puntos específicos: la situación epidemiológica, la incidencia de casos de Covid-19 en las provincias y el estado de situación en los centros sanitarios y la ocupación de camas.

Se plantearon distintas estrategias y la ministra de Salud de la Nación resaltó la importancia de disminuir la circulación sin que esto afecte a las actividades que funcionan actualmente. Además insistió en la aplicación de los protocolos correspondientes para su normal desarrollo, ya que de lo contrario, los servicios de salud se verían comprometidos.

Desde el área de Salud del gobierno provincial insisten en extremar cuidados, especialmente en reuniones sociales, donde se propaga el virus con mayor facilidad.

Noticias Relacionadas