Nuevo acuerdo para mantener los precios de medicamentos a jubilados

El acuerdo brinda previsibilidad a las 13.000 farmacias de la red PAMI

Desde el PAMI informaron a través de un comunicado que se alcanzó “un acuerdo con las entidades farmacéuticas y los laboratorios nacionales e internacionales que garantizará el acceso a los medicamentos gratuitos y al conjunto de los tratamientos habituales para las más de 5 millones de personas afiliadas durante el 2023”.

El acuerdo asegura que los ajustes de los precios a los que PAMI adquiere los medicamentos que dispensa gratuitamente estén siempre por debajo de los incrementos de las principales variables macroeconómicas. De ese modo, el convenio garantiza la ­continuidad del ahorro mensual promedio de los afiliados, que este mes alcanzó los $8.500 por jubilado.

También se incorpora un nuevo servicio para 2 millones de afiliados y afiliadas que realizan tratamientos hipertensivos. En el marco de la campaña de PAMI “Prevenir es Salud”, los afiliados y las afiliadas podrán controlarse la presión arterial de forma gratuita en las farmacias en las que habitualmente retiran sus medicamentos.

Noticias Relacionadas