Nuevo beneficio para un grupo de monotributistas
Los monotributistas propietarios que registren y formalicen sus alquileres en el Régimen Simplificado, tendrán importantes bonificaciones en sus impuestos.
La Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA) anunció un beneficio exclusivo para un sector específico de monotributistas durante el 2025. Oficializado a través de la resolución 5546/2024, la medida busca incentivar la formalización de contratos.
Para monotributistas propietarios que registren y formalicen sus alquileres en el Régimen Simplificado, se bonificará el 100% de la cuota fija de los impuestos sobre transacciones bancarias y sobre Bienes Personales para propiedades alquiladas, además de una deducción del 10% anual en el Impuesto a las Ganancias. Para acceder a estos beneficios, los propietarios deben registrar los contratos de alquiler en el Registro de Locaciones de Inmueble (RELI) dentro de los 15 días, estar inscriptos como monotributistas para esta actividad y no superar tres propiedades ni los ingresos de la categoría K ($68 millones anuales).