“Nunca más a la violencia, nunca más al odio, nunca más a la violencia política”

El gobernador de la provincia del Chaco fue entrevistado en la entrada de la Casa Rosada.

“El objetivo es generar las condiciones para promover la erradicación del discurso de odio” fueron las palabras que eligió el gobernador de la provincia del Chaco, Jorge Capitanich, al esclarecer el futuro accionar del Frente de Todos. 

Capitanich detalló que el objetivo a partir de ahora es fomentar la no violencia. Durante la reunión en el Salón Eva Perón, el gobernador aseguró que el presidente Alberto Fernández apoyó la dirección en la que se dirigirá al partido político, en búsqueda del consenso de todas las fuerzas representantes de la población. 

“Nunca más a la violencia, nunca más al odio, nunca más a la violencia política”.

El gobernador anunció algunas de las medidas que buscarán implementar para combatir el odio en la comunicación pública de los políticos y la de los medios de comunicación. Como desterrar los discursos de odio, establecer normas de procedimientos y reglas de comportamiento en todos los actores políticos. “Hay que hablar con la oposición, con los medios de comunicación, hay que hablar con todos”.

Al final de sus declaraciones, Capitanich reafirmó el “nunca más”, que hoy tiene un eco histórico, y arremetió contra la oposición diciendo que su respuesta “debería ser más contundente”.

Noticias Relacionadas