Movilizaciones en todo el país en repudio al ataque contra la democracia

En diferentes regiones del país los mensajes de repudio se multiplicaron y se congregan en este feriado.

Organizaciones sociales comenzaron a concentrarse esta mañana en las inmediaciones de la avenida 9 de Julio, entre el Obelisco y y la avenida Independencia, en el marco de una movilización en "defensa de la democracia" y en repudio al atentado sufrido por la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien fue víctima anoche de un atentado contra su vida.

Un amplio abanico de organizaciones políticas, sindicales y sociales convocaron a movilizarse hoy a la Plaza de Mayo y otros puntos del país en "defensa de la democracia" y en repudio al atentado sufrido por la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien fue víctima anoche de un atentado contra su vida.

Durante las últimas horas, y luego de que el presidente Alberto Fernández dispusiera para hoy una jornada de feriado nacional, varias organizaciones sociales y políticas convocaron a movilizarse en distintos puntos del país.

"Las Madres diremos presente en la marcha de hoy a las 12hs en defensa de Cristina y la democracia. Invitamos a toda la militancia a acompañarnos con la consigna Todos Somos Cristina", expresaron desde el Twitter de Madres de Plaza de Mayo.

Tal es así, que desde nuestra ciudad se congregaron en la Estación de Trenes diferentes organizaciones militantes y ciudadanos no agrupados, quienes colmaron los andenes de la Estación. Además, en las inmediaciones aguardaban colectivos que también tenían como destino la concentración en el cruce de la Avenida 9 de julio y la Avenida de Mayo en Capital Federal. 

Noticias Relacionadas