El gabinete nacional estará presente en la Plaza de Mayo

Lo resolvieron luego de la reunión de esta mañana, tras el intento de magnicidio ocurrido el día de ayer hacia la vicepresidenta de la Nación.

El presidente Alberto Fernández encabezó esta mañana una reunión de Gabinete en la Casa Rosada, convocada de urgencia la noche del jueves a causa del atentado a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, de la que participaron la mayoría de los ministros.

Allí resolvieron participar de la movilización que tendrá lugar en Plaza de Mayo y convocaron a las 16 horas a "representantes de sectores sindicales, sociales, empresariales, de derechos humanos y diferentes credos para construir un amplio consenso contra los discursos de odio y la violencia". 

En la reunión de gabinete estuvieron presentes el jefe de Gabinete, Juan Manzur; los ministros del Interior, Eduardo De Pedro; de Economía, Massa; de Educación, Jaime Perczyk; de Justicia, Martín Soria; de Relaciones Exteriores, Santiago Cafiero; de Seguridad, Aníbal Fernández; de Defensa, Jorge Taiana; de Transporte, Alexis Guerrera; y de Obras Públicas, Gabriel Katopodis.

También asistieron los titulares de las carteras de Desarrollo Social, Juan Zabaleta; de Trabajo, Claudio Moroni; de Cultura, Tristán Bauer; de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus; de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié; y las ministras de Salud, Carla Vizzotti; de Mujeres, Géneros, y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta.

Noticias Relacionadas