Germán Martínez: "Es un momento donde debe haber un fuerte mensaje de toda la dirigencia política"

El Presidente del bloque del Frente de Todos se refirió al intento de asesinato a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y afirmó la realización de una Sesión Especial mañana al mediodía.

Tras salir de la reunión del Gabinete Nacional en Casa Rosada, el presidente del bloque del Frente de Todos en Diputados, Germán Martínez, dialogó con la prensa en la explanada de Balcarce 50.  

Allí, Martínez expresó que este sábado 3 de septiembre se realizará una Sesión Especial por lo sucedido en horas de la noche de este jueves con Cristina Fernández de Kirchner. En ese sentido, argumentó: "Creemos que la magnitud de los hechos requieren una respuesta institucional de la Cámara de Diputados de igual proporción".

"Estamos convocando a esa Sesión Especial, con el deseo de que sea una expresión contundente acerca de este tema. Somos el bloque oficialista, estamos en una situación de fuerte conmoción y somos muy respetuosos de lo que piensan los bloques opositores", mencionó el Presidente del bloque oficialista. Además, siguió: "Pensamos que es un momento donde debe haber un fuerte mensaje de toda la dirigencia política, más allá de todos los sectores y no queremos ni impulsaremos ningún tipo de acción que tenga que ver con la política sectorial".

En ese sentido, destacó que: "Es un hecho que requiere tenerse muy en cuenta para los siguientes pasos que tomará la Democracia argentina". Al ser consultado por la decisión del Presidente de decretar feriado para esta jornada, argumentó: "Cuando uno toma la decisión como el feriado, quiere que lo ocurrido ayer no pase desapercibido y eso lo hace una decisión correcta. Nosotros todavía no tenemos una real dimensión de los hechos porque Cristina está viva". 

"No hablé con la Vicepresidenta, no es mi tarea hablar del operativo de seguridad, ayer expresamos nuestro apoyo para que se investigue hasta las últimas consecuencias", cerró.

Noticias Relacionadas