Oficializan una ley que agiliza la cobertura de vacantes judiciales en la Provincia

El gobierno provincial puso en marcha la Ley 15.478.

El gobierno bonaerense promulgó una ley que procura agilizar el proceso de coberturas de vacantes en cargos judiciales en toda la provincia al suspender por dos años la exigencia de una evaluación oral y la doble convocatoria anual a un examen de oposición establecidos por el Consejo de la Magistratura.

Por medio del decreto 123, publicado ayer en el Boletín Oficial, el gobierno provincial puso en marcha la Ley 15.478 sancionada por la Legislatura el 20 de diciembre pasado.

El ministro de Justicia y Derechos Humanos bonaerense, Juan Martín Mena, había mantenido semanas atrás una reunión con autoridades legislativas, a quienes destacó la necesidad de sancionar esa ley que prorroga por dos años los requisitos fijados en la cobertura de cargos.

En los fundamentos de la propuesta se indicó que “al momento de la sanción de la ley mencionada, en diciembre de 2021, la práctica del examen oral establecido en el artículo 26 de la Ley 11.868 se había tornado sumamente compleja, con imposibilidad fáctica de llevarlo a cabo teniendo en cuenta la cantidad de pruebas que se encontraban pendientes de realizar con más de siete mil inscripciones”.

Noticias Relacionadas