Scioli celebró el respaldo de Lula en la cuestión Malvinas

“Agradecemos el respaldo del gobierno del presidente Lula a la posición argentina en la cuestión de las Islas Malvinas”, expresó Scioli a través de su cuenta de X.

El embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, celebró ayer la decisión del Gobierno brasilero de expresar su respaldo a los “legítimos derechos de Argentina" en la disputa de soberanía con el Reino Unido sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur.

“La posición de Brasil se remonta a 1833, cuando el embajador brasileño en Londres recibió instrucciones de apoyar la protesta de Argentina ante el Gobierno británico por la ocupación de las islas”, señaló el país vecino a través de un comunicado difundido por el Ministerio de Relaciones Exteriores.

“Agradecemos el respaldo del gobierno del presidente Lula a la posición argentina en la cuestión de las Islas Malvinas”, expresó Scioli a través de su cuenta de X, en la que también destacó una serie de gestos del Ejecutivo brasilero mediantes lo que materializó el fortalecimiento de las relaciones entre ambas naciones.

“Este gesto se suma al voto a favor del préstamo de USD 960 millones de la CAF a Argentina y a la exportación de emergencia de energía eléctrica que Brasil realizó el 16 de diciembre sin uso de divisas como consecuencia del temporal que tuvo lugar en Argentina”, manifestó Scioli, y agregó que “esta exportación fue posible gracias al Memorándum sobre el intercambio de energía firmado entre ambos países en 2022”.

Noticias Relacionadas