Opisu promueve emprendimientos en barrios populares de la Provincia

Abarca unidades productivas unifamiliares o asociativas.

En el marco del programa Fortalecer Productivo, el Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (Opisu) lleva adelante la iniciativa para impulsar la economía de los barrios populares en la provincia de Buenos Aires.

Con este proyecto, la Provincia busca producir el crecimiento de emprendimientos que sean unifamiliares o asociativos. Los beneficios destacan obras de mejoras edilicias en los espacios de producción, junto a la entrega de equipamientos, herramientas y maquinarias, y elementos de protección personal.

Entre otras medidas son las asesorías y capacitaciones sobre gestión y administración, creación de marca y logo, manejo de redes so­ciales, comercialización digital, asesoramiento en microcréditos y uso de Cuenta DNI, diseño y presentación del producto, asistencia técnica sobre Monotributo e Ingresos Brutos, capacitación en manipulación de alimentos y habilitación de pequeñas unidades productivas que elaboran alimentos artesanales (Pupaa), higiene y seguridad en el trabajo.

Según destacaron desde el organismo, “estas acciones permitirán la creación de nuevos puestos de trabajo al aumentar la calidad y escala, mejorar las condiciones de seguridad e higiene del proceso productivo”.

Noticias Relacionadas