Ordenan detenciones en la causa del hackeo a jueces
Lo decretó el juez Marcelo Martínez de Giorgi.
El juez federal Marcelo Martínez de Giorgi ordenó la detención de cuatro personas en el marco de la investigación de supuestos hackeos a líneas telefónicas de jueces, entre quienes se encuentran los miembros de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Horacio Rosatti y Carlos Rosenkrantz.
De acuerdo a lo consignado por fuentes judiciales, Martínez de Giorgi libró cuatro órdenes de captura, de las cuales tres ya fueron concretadas. Aún restaba detener a un hacker de los dos que se hallan en la provincia de Misiones, detallaron.
Los arrestos se concretaron en la ciudad bonaerense de Junín y en Posadas, y se trata de sospechosos de haber intervenido los teléfonos celulares de jueces de la Corte y de la Cámara Federal de Casación Penal, entre otros.
Martínez de Giorgi libró orden de captura también para Elías Ezequiel Nuñes Pinheiro, quien ya declaró en diferentes causas vinculadas a hackeos de líneas telefónicas.
El magistrado indagará a los imputados, entre ellos un expolicía identificado como Ariel Zanchetta, detenido en Junín tras detectarse que realizó pedidos de informes sobre los jueces de Casación Mariano Borinsky y Gustavo Hornos, entre otros, en días previos a las denuncias por el hackeo de sus celulares.