Desde 2017 denuncian que el lugar es “la cueva de un poder mafioso”.
Organizaciones sociales, políticas y gremiales brindarán el próximo miércoles una conferencia de prensa para dar detalles de una nueva marcha a Lago Escondido que se realizará entre los meses de enero y febrero para denunciar que el lugar es un “enclave británico” y funciona como “la cueva de un poder mafioso”.
“Nuestras acciones plasmadas en sucesivas marchas a Lago Escondido realizadas desde marzo de 2017 culminaron con la sexta marcha al lago en febrero de 2022. Movilizaciones cuyo propósito es señalar desde dónde actúa el poder real que condiciona a nuestra Nación a la dependencia, y que tuvieron un resultado insoslayable en materia política, mediática y jurídica. Ahora, todo el pueblo argentino sabe qué sucede allí, en ese rincón usurpado de nuestra Patagonia”, dicen en el comunicado firmado por el titular de la Fundación Interactiva para Promover la Cultura del Agua (Fipca), Julio César Urien.
Además, sostuvieron que Lago Escondido representa “la cueva de un poder mafioso, un Estado paralelo vinculado al poder económico, judicial y mediático”.
Además, solicitan que “se acate la resolución dispuesta por la Inspección General de Justicia (IGJ) de inhabilitar a la empresa Lago Escondido S. A. por no cumplir ninguna exigencia en la actividad comercial por la cual fue concebida, constituyéndose así como una pantalla”.