Orly Terranova fue procesado por asociación ilícita

A su vez, también fueron implicados Gustavo Adrián Casir, Gerardo Molinaro y llamaron a indagatoria Rosner, Burgio y Dellatorre.

Orly Terranova fue procesado por la Justicia, por integrar una asociación ilícita en el marco de la causa por Grupo Indalo. Además, fueron implicados en la causa Gustavo Adrián Casir y Gerardo Molinaro.

Terranova, amigo de Mauricio Macri, fue encausado por el intento de adquirir el Grupo Indalo junto a Gustavo Rosner, bajo el nombre Grupo Ceibo, quien también fue llamado a indagatoria junto a Burgio y Dellatorre. Sin embargo, sobre Terranova pesa un embargo por $5.100 millones.

La causa fue iniciada por los empresarios Cristóbal López y Fabián De Sousa, los principales accionistas del Grupo Indalo, por "haber sido perjudicados su patrimonio en el marco de la avanzada del gobierno que encabezó Mauricio Macri".

Durante el macrismo, los empresarios fueron detenidos y encarcelados por parte del lawfare ocurrido durante aquellos años. Con el correr de los años, la Justicia determinó la falsedad de las acusaciones y fueron absueltos, pero durante esa época fueron asfixiados económicamente y casi fueron despojados de sus propios activos. 

En dicha persecución y enjuiciamiento, el accionar de Fabián Pepín Rodríguez Simón fue determinante. El operador macrista, hasta el día de la fecha se mantiene en estado de rebeldía luego del llamamiento de la jueza María Servini, quien además solicitó su captura nacional e internacional, además de disponer la inhibición general de sus bienes.

Noticias Relacionadas