Pacto de Mayo: el Ejecutivo quiere reunir a los gobernadores el viernes

El encuentro será en Casa Rosada.

El Presidente Javier Milei convocó a los gobernadores a la Casa Rosada el próximo viernes para avanzar con las negociaciones en el marco de la propuesta de firmar un acuerdo político el 25 de mayo en Córdoba.

“Como fue anunciado en la 142 apertura de sesiones ordinarias del Congreso de la Nación, la aprobación de la Ley de Bases y el acuerdo de un paquete de alivio fiscal para las provincias serán vistos desde el Poder Ejecutivo como muestra de buena voluntad y el primer paso hacia la firma conjunta del documento fundacional”, informó la Oficina del Presidente a través de un comunicado oficial.

Si bien en un primer momento se barajó la posibilidad de convocar a los gobernadores uno por uno, en la jornada de ayer se reunieron el ministro del Interior, Guillermo Francos; el de Economía, Luis Caputo; y el jefe de Gabinete, Gustavo Posse, quienes concluyeron en hacer una sola invitación general.

“El que no quiera acordar sobre los puntos del Pacto se quedará afuera de un consenso político en la Argentina, de un pacto político que va a ser histórico. Entonces, seguramente cargará con esa responsabilidad”, advirtió Francos días atrás. La primera respuesta de los gobernadores fue, en general, positiva para sentarse a dialogar y anticiparon que irán a Balcarce 50 a exigirle fondos a la Casa Rosada.

Antes de este encuentro el miércoles los ministros de Economía de las provincias y el secretario de Hacienda, Carlos Guberman, se reunirán en el encuentro de la Comisión Federal de Impuestos para coordinar la discusión de la aprobación de la Ley Bases y el acuerdo del paquete de alivio fiscal para las provincias, el primer paso previo a la hipotética firma conjunta del documento fundacional.

Noticias Relacionadas