En las próximas horas podrían continuar los servicios con normalidad.
Durante este lunes, el secretario general del Sindicato de Conductores de Trenes La Fraternidad, Omar Maturano, confirmó que no iba a haber servicios ferroviarios durante 24 horas este martes debido a un paro nacional del gremio en demanda del pago de deudas a su obra social, porque "la salud debe ser esencial".
Pero en la mañana acataron la conciliación obligatoria y se restablecerán los servicios ferroviarios para que los trabajadores, en el regreso a sus casas, puedan volver en tren.
El gremio que conduce Omar Maturano dijo que el dinero que la Obra Social Ferroviaria solicita al Gobierno nacional es por reintegros. "Es dinero que ya desembolsó para atender la salud de los afiliados y que a la obra social le van a reconocer a valores del 2017", señaló el gremio para justificar el lanzamiento de la medida de fuerza.
En declaraciones a Télam, el dirigente sindical explicó que desde la declaración de la medida de fuerza, a mediados de esta semana, el sindicato procuró encuentros con las autoridades de la Superintendencia de Servicios de Salud (SSS), pero "no halló eco a la necesidad de analizar el grave tema, que convirtió en deficitaria a la obra social".