Petro retiró a su embajador en la Argentina

“Ha ganado la extrema derecha en Argentina; es la decisión de su sociedad” había expresado Petro tras el triunfo de Milei como presidente de la Argentina.

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, retiró este miércoles al embajador del Gobierno argentino en ese país, Camilo Romero, además de expulsar al diplomático Gustavo Dzugala, debido a los dichos del presidente Javier Milei referidos en contra del mandatario y llamarlo “asesino terrorista” durante una entrevista a un medio internacional.

Esta no es la primera vez que el presidente Milei emite duras críticas al presidente Petro. En anteriores declaraciones, el jefe de Estado argentino se había manifestado sobre el mandatario como un “comunista asesino que está hundiendo a Colombia”.

“Ha ganado la extrema derecha en Argentina; es la decisión de su sociedad” había expresado Petro tras el triunfo de Milei como presidente de la Argentina, tras derrotar a Sergio Massa, candidato que contaba con el apoyo del colombiano.

Asimismo, en la entrevista que será televisada el 31 de marzo, Milei fue consultado sobre las elecciones de México, a realizarse el 2 de junio, donde apuntó duramente contra el actual mandatario de ese país, Andrés Manuel López Obrador. Sumado a esto, al conflictivo panorama con respecto a las relaciones bilaterales con otros países de Latinoamérica se agrega la decisión del Gobierno nacional de enviar gendarmes a Venezuela con el fin de custodiar el edificio de la embajada argentina en Caracas, donde se encuentran diplomáticos y refugiados opositores a Nicolás Maduro.

Noticias Relacionadas