Piden incorporar en sesiones extraordinarias el proyecto de “Ley Lucio”

El proyecto establece un plan de capacitación de funcionarios públicos para actuar en situaciones de violencia contra menores.

La titular de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau, pidió al Presidente Alberto Fernández que incorpore en el temario de sesiones extraordinarias del Congreso, para que sea aprobado por el Senado, el proyecto de “Ley Lucio”, que establece un plan de capacitación de funcionarios públicos para actuar en situaciones de violencia contra menores, como sucedió con el niño Lucio Dupuy.

El nene fue asesinado en noviembre de 2021 en La Pampa y por ese crimen están siendo juzgadas su madre, Magdalena Espósito, y la pareja de la mujer, Abigail Páez. El veredicto se conocerá el próximo 2 de febrero.

En una nota enviada al Presidente Fernández, Moreau solicitó que se ­incorpore al temario de extraordinarias esa iniciativa aprobada con amplio consenso por la Cámara baja, que establece un “plan federal de capacitación de ­carácter continuo, permanente y obligatorio en derechos de los niños, niñas y adolescentes”.

El proyecto, sancionado por 228 votos en la sesión del 9 de noviembre, establece la capacitación obligatoria en materia de derechos de la infancia y violencias contra niñas, niños y adolescentes para todas las personas que se desempeñen en la función pública en todos sus niveles y jerarquías en los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial.

Noticias Relacionadas