Piden información sobre el programa Barrios Seguros

Se trata de un pedido formulado por la diputada de Juntos por el Cambio Mercedes.

Diputados de la Nación de Juntos por el Cambio manifestaron su preocupación por la forma de implementación del programa Barrios Seguros y pidieron información al Gobierno nacional sobre el desarrollo de ese plan para controlar los índices de criminalidad en los barrios vulnerables.

Se trata de un pedido formulado por la diputada de Juntos por el Cambio Mercedes Joury, con el acompañamiento de sus pares.
“Nos preocupa cómo se viene desa­rrollando e implementando el programa en los últimos seis meses de gestión”, apuntó Joury a través de la iniciativa, al remarcar la importancia de contar con información acerca de su continuidad y los barrios en los cuales se está implementando.

Asimismo, la diputada pide que el Poder Ejecutivo informe con qué fuerzas de seguridad se lo está haciendo, o si está previsto ampliarlo a otros barrios en este contexto como consecuencia de la pandemia de coronavirus.

El programa Barrios Seguros fue creado en 2016 por el Ministerio de Seguridad y tiene como objetivo fundamental reducir la presencia de la criminalidad organizada, el narcotráfico, el delito y la violencia en aquellos barrios identificados como prioritarios por sus altos índices de conflictividad social, en articulación entre el Gobierno nacional, los gobiernos locales y otros poderes del Estado. Comenzó en los barrios 31 y 31 Bis y luego se extendió a varias provincias.

Noticias Relacionadas