Piden investigar la posible relación del expolicía espía en el atentado a CFK

El caso que revolucionó a la política nacional suma un nuevo capítulo por la solicitud del fiscal Carlos Rivolo al juzgado que investiga a Ariel Zanchetta, el implicado.

En las últimas semanas, cuando todo parecía estar tranquilo ante la expectativa y la incertidumbre en torno a lo que pueda pasar en el balotaje del próximo 19 de noviembre, que determinará quién será el próximo presidente de los y las argentinas, salió a la luz un caso que pateó el tablero y generó tensión en el seno de la política nacional.

Se trata de la causa de Ariel Zanchetta, el ex policía federal que actualmente se encuentra detenido por haber sido encontrado como presunto espía ilegal de distintos funcionarios, dirigentes, jueces, sindicalistas y periodistas, entre otros.

Zanchetta, al momento de declarar ante la Justicia, dijo que era periodista, pese a que no aparecen notas firmadas por su nombre en ningún medio de comunicación. De esta manera, ni el fiscal Pollicita ni el juez Martínez De Giorgi ni la Cámara Federal le creyeron y decidieron dejarlo preso.

Entre las victimas a quien espió el hombre, se encuentran los gobernadores Axel Kicillof, Gustavo Bordet, Gerardo Morales, Rodolfo Suárez, Gerardo Zamora, José Alperovich, Jorge Capitanich y Gustavo Valdés y los exgobernadores Antonio Bonfatti y Juan Manuel Urtubey. También figuran Sergio Berni, Andrés Larroque, Federico Scarabino, Cacho Álvarez, Facundo Moyano, Graciela Camaño, Cristina Álvarez Rodríguez, Monseñor Aguer, Mauricio Macri, Héctor Magnetto, Gustavo Posse, Joaquín Morales Solá, Alfredo Coto, Hugo Curto, J. Manuel de la Sota, Fernando Espinoza, María del Carmen Falbo, Daniel Hadad.

Asimismo, el listado lo concretan el Presidente Alberto Fernández y el ministro de Economía y candidato presidencial, Sergio Massa. También, tal como informó este diario, se encontró el nombre del ingeniero Marcelo Balcedo.

Ahora, luego de que en la última semana se conociera la predisposición de distintas figuras que decidieron presentarse como querellantes en la causa, la nueva actualización que se dio a conocer es que el fiscal federal Carlos Rivolo solicitó en las últimas horas que se investigue la posible relación de Zanchetta en el atentado que sufrió la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en 2022.

En concreto, el hombre solicitó un análisis “tendiente a verificar la existencia de conversaciones, material digital y/o cualquier mención o texto que pueda vincularse al intento de homicidio contra la vicepresidenta de la Nación, acontecido el 1° de septiembre de 2022”. También pidió que se establezca si buscó o tenía información ilegal sobre 23 personas, entre ellas la Vicepresidenta y su custodio Daniel Carbone.

Además, sobre los tres detenidos por el intento de magnicidio, Fernando Sabag Montiel, Brenda Uliarte y Gabriel Carrizo y también sobre el diputado del pro Gerardo Milman y sus dos exsecretarias Carolina Gómez Mónaco e Ivana Bohdziewicz.

Noticias Relacionadas