Piden la indagatoria de Alex Campbell por espionaje ilegal

La solicitud fue realizada por Jorge Sáez, quien fue agente de la AFI durante el gobierno de Cambiemos.

El exsubsecretario de Asuntos Municipales bonaerenses y actual legislador provincial de Juntos por el Cambio, Alex Campbell, está en la mira nuevamente por la causa de espionaje ilegal en la que está directamente vinculado. Jorge “El Turco” Sáez, quien fue agente de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) durante el gobierno de Cambiemos, pidió que el hombre sea citado a indagatoria.

La posibilidad de convocatoria ya había estado presente en marzo. Sin embargo, el juez Marcelo Martínez de Giorgi decidió “tener presente el planteo”. Ahora, el pedido fue realizado por Sáez.

La solicitud se basó en las declaraciones públicas de los exespías Emiliano Matta y Leandro Araque, quienes en el mes de abril participaron de una entrevista televisiva en la que contaron las acciones ilegales llevadas a cabo.

Los dos exespías admitieron públicamente que existieron entregas de informes ilegales a Campbell para el armado de una causa penal a Mariano Bruera (hermano del exintendente platense Pablo Bruera), quien hace pocos días fue condenado en el marco del caso denominado “coimas del Procrear”.

Cabe recordar que luego de la condena, en diálogo con diario Hoy, Mariano Bruera mencionó que realizó una denuncia penal porque “quedó claro y demostrado que hay varios espías que seguían a mis hijos, a nosotros, nuestras cuentas bancarias, tienen fotos de mis chicos en el colegio”.

En ese aspecto, hizo referencia a las declaraciones de los agentes Araque y Matta, quienes contaron los pedidos que recibían del entonces ministro de María Eugenia Vidal, Alex Campbell.

Actualmente Campbell se desempeña como diputado en la provincia de Buenos Aires y además es vicepresidente de Relaciones Internacionales de River Plate. En tanto, en sus redes sociales se define como un “politólogo, emprendedor y político argentino”.

Por otro lado, entre sus últimas apariciones públicas se encuentra la presentación de su libro llamado Retomar el camino, acto que contó con la presencia de la exgobernadora bonaerense María Eugenia Vidal y el periodista del Grupo Clarín, Mario Markic. Además, entre los espectadores se encontraba el dirigente del PRO, Cristian Ritondo, y el diputado Alejandro Finocchiaro, entre otros.

Noticias Relacionadas