Piden la reglamentación de la ley para Personas en Situación de Calle

El diputado Federico Fagioli reclamó hoy la “urgente reglamentación” de la ley nacional para Personas en Situación de Calle y Familias sin Techo.

El diputado Federico Fagioli (Frente de Todos) reclamó hoy la “urgente reglamentación” de la ley nacional para Personas en Situación de Calle y Familias sin Techo (n° 27.654) y advirtió que a estas “las patean, las golpean, las violan y sí, también las prenden fuego”, en referencia al episodio vivido el domingo pasado en el barrio porteño de Nueva Pompeya.

Ese día, un indigente de 31 años de nombre Jonathan que vive en la esquina de Cobo y Del Barco Centenera sufrió quemaduras en los pies luego de que una mujer intentara prenderlo fuego con un encendedor.

Fagioli, autor del proyecto sancionado por el Congreso el 9 de diciembre último y publicado en el Boletín Oficial el 24 de diciembre, aseguró que desde el bloque del FdT en la Cámara baja “pensamos, armamos, presentamos, debatimos y sancionamos una ley nacional que ampare a las personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad”, justamente para evitar situaciones como la tentativa de homicidio del último domingo, que investiga de oficio la comisaría vecinal 7B de la Policía de la Ciudad.

“Debemos hacernos cargo y activar soluciones para desnaturalizar estas violencias. Urgente reglamentación de la Ley Nacional para Personas en Situación de Calle y Familias sin Techo”, reclamó a través de un hilo de Twitter.

Noticias Relacionadas