Pidieron por la Libertad de Presos políticos y cortaron 7 y 50 en el centro
Distintas organizaciones cortaron el centro de La Plata para exigir la liberación de 4 personas que permanecen detenidas por marchar en contra de la Ley Bases.
Una vez más la esquina de 7 y 50 fue el epicentro de los reclamos de las políticas que viene ejecutando el gobierno de Javier Milei, y el lugar en donde se nuclearon un grupo de platenses a manifestarse cortando la calle durante varias tardes de los primeros días del año.
Ayer, en efecto, integrantes de la Asociación de personas Detenidas y desaparecidas por la Dictadura, parte del Frente de Izquierda de La Plata y agrupaciones sociales y populares formaron parte ayer de un acto de expresión y repudio ante lo ocurrido el día de la votación e la Ley de Bases en las inmediaciones del Congreso de la Nación, cuando decenas de personas fueron detenidas y algunos todavía permanecen presos.
En contacto con la Red 92, Carlos Saidman explicó que “entendemos que los cuatro compañeros que todavía siguen detenidos son rehenes de un gobierno que pretende imponernos por la fuerza un plan económico que tiene consecuencias de hambre y miseria para todo el país”, comentó.
“Los cuatro detenidos son personas que fueron a marchar y mañana (por hoy) vamos a estar presentes como representantes de la ciudad de La Plata vamos a estar presentes en ese lugar”, dijo Saidman, adelantando el compromiso de parte de la militancia de la ciudad en el pedido de libertad a los manifestantes que fueron a pedir para los legisladores no voten la Ley que impulsó el Gobierno.
Más expresiones, hoy y el miércoles
Además de lo que está previsto que ocurra esta tarde en Buenos Aires, los mismos manifestantes que ayer se expresaron en la esquina de 7 y 50 volverán a reunirse el miércoles de la semana que viene en la sede de la comisión por la memoria. Allí buscarán definir los pasos a seguir, con el propósito de afirmar y consolidar la postura en contra de las políticas económicas que se vienen aplicando y sobre todo, de mantener un plan de lucha de estos sectores.
Por otro lado, no se descarta que grupo vecinales vuelvan a juntarse en la esquina de 7 y 50 a partir de la semana que viene, tal como lo habían hecho desde el mes de febrero con cacerolazos que tenían como finalidad expresar el descontento ante algunas decisiones que ya por entonces se venían tomando.