Pietragalla: "Repudiamos todo acto de violencia y aún más si está enmarcado en momentos electorales"

El secretario de Derechos Humanos se refirió a los hechos recientes de público conocimiento tras el acto por el Día Internacional de las Personas Detenidas-Desaparecidas.

En el marco del Día Internacional de las Personas Detenidas-Desaparecidas, el Espacio Memoria y Derechos Humanos presentó una serie de postales que recuperan la historia de vida de 13 detenidos en el centro clandestino de detención tortura y exterminio que funcionó en la ESMA.

Tras el acto de conmemoración, Horacio Pietragalla, secretario de Derechos Humanos de la Nación, expresó: "Hoy es un día de recuerdo, de seguir trabajando para que la desaparición forzada como crimen, como delito, quede cada vez más alejada de nuestro momento democrático. Sabemos que lamentablemente con casos de violencia institucional, a veces podemos sufrir estos delitos, y los tenemos que erradicar".

"Hoy llevamos adelante un homenaje a cada uno de esos militantes que en lo peor de la historia argentina perdieron su vida en manos de ese genocidio tan solo por querer cambiar la realidad y por su compromiso político", añadió.

Ante la pregunta de Diario Hoy sobre los últimos actos de violencia política, Pietragalla también recalcó: "Entendemos que la participación política, la militancia, la construcción de nuestro ser democrático, tiene que estar muy lejos de actos violentos, menos en el marco de acciones que representan la institucionalidad de esa democracia, como son los momentos eleccionarios. No solo el repudio, sino que necesitamos saber quiénes son los que dispararon en el caso de Corrientes".

"Hay personas que agitan todo el tiempo y que apuestan a la violencia. Nosotros siempre apoyamos al diálogo, y desde la Secretaría repudiamos todo acto de violencia y aún más grave si está enmarcado en momentos de elecciones", manifestó el secretario de Derechos Humanos.

Y concluyó: "Lamentablemente, es la consecuencia de haber vivido cuatro años de neoliberalismo, de un gobierno que tenía descendientes de responsables civiles que se favorecieron económicamente con esa dictadura, y que tienen añoranza sobre lo que se vivió en aquel momento. Son modelos que lejos están de representar a la mayoría. Siempre hay que seguir militando nuestra bandera política y reivindicando a nuestros 30 mil".

Noticias Relacionadas