“La hipótesis primaria es que no fue un tiro al azar”

Lo informó la jornada pasada el funcionario Gabriel Fuks, sobre el ataque al diputado Arias. En tanto, la ministra Frederic precisó que “los posibles involucrados” serían “personas que viven en Tapebicuá, pero no son originalmente” de allí.

Sabina Frederic, ministra de Seguridad de la Nación, informó este lunes que “dos testigos” aportaron datos que indicarían que los involucrados en el disparo al diputado nacional Miguel Arias serían habitantes de la localidad correntina de Tapebicuá, donde ocurrió el hecho días atrás; al tiempo que Gabriel Fuks, secretario de Articulación Federal de la cartera, señaló que “la hipótesis primaria es que no fue un tiro al azar”.

Frederic expresó que “los posibles involucrados” en el ataque a Arias serían “personas que viven en Tapebicuá, pero no son originalmente” de esa localidad correntina.

La funcionaria nacional detalló además que los dos testigos ya fueron escuchados por la fiscal Noelia Lena, quien “está cruzando información antes de tomar declaraciones a los posibles conductores” y consideró como “muy probable” que el disparo que impactó en Arias no habría sido para el diputado.

Y en este orden, la titular de la cartera de Seguridad nacional destacó, en declaraciones radiales, que “hasta que no esté identificado el sospechoso va a ser muy difícil” precisar a quién estaba dirigido el disparo.

Por su lado, el secretario de Articulación Federal del Ministerio de Seguridad, Gabriel Fuks, advirtió que “esta semana habrá novedades” en la causa, y que “hay algunas líneas de investigación que están avanzando”, aunque no dio detalles del proceso judicial.

El funcionario consideró que si bien “el caso fue aislado, eso no quita que haya sido un hecho político” y coincidió con Frederic en que “hay dos testigos que identificaron un auto”.

Acerca de las hipótesis del móvil del ataque, Fuks precisó que “ya hay algunas líneas de trabajo”, pero negó versiones difundidas en medios de comunicación en cuanto a que la bala que hirió a Arias “podría haber partido de algún lugar del público”.

En tanto, la fiscal del Tribunal Oral (TOP) de Paso de los Libres, Noelia Lena, dijo, también en declaraciones radiales, que “hemos entrevistado a varias personas en carácter de testigos y se fueron realizando trabajos de criminalística en el lugar del hecho. Todo está siendo analizado por el personal técnico con el equipo de fiscalía y viendo si se pueden establecer datos concretos o darle fuerza a algunas de las distintas hipótesis”.

Y afirmó que están “trabajando intensamente” en la investigación junto al Ministerio Público Fiscal, “recabando diversas pruebas para confrontarlo con otros indicios”.

Noticias Relacionadas