Plan Qunita: Manzur también se negó a declarar

El ex ministro de Salud y electo gobernador de Tucumán, Juan Manzur, se presentó esta mañana ante el juez federal Claudio Bonadio pero se negó a declarar. El funcionario había sido convocado en el marco de la causa que investiga supuestas irregularidades en la licitación del denominado Plan Qunita, destinado a mujeres embarazadas por parte del Gobierno nacional.

El gobernador tucumano no hizo declaraciones, pero sí presentó un escrito, acompañado por su abogado, en el despacho de Bonadio en el cuarto piso del edificio de los tribunales de Comodoro Py. 

Ayer, cerca del mediodía, la misma postura había adoptado el actual ministro de Salud Daniel Gollán, otro de los funcionarios investigados en el marco de la causa, quien también se negó a prestar declaración indagatoria.

El jefe de Gabinete Aníbal Fernández, también citado a indagatoria para mañana, pidió la nulidad del expediente con el argumento de que "no hay motivos para emprender una investigación".

Tanto Manzur, como Gollán y Fernández son parte del grupo de 23 personas a las que el juez Bonadio citó a indagatoria en este expediente, impulsado por una denuncia realizada por Graciela Ocaña, legisladora porteña por Confianza Pública.

Noticias Relacionadas