Polémica ante una nueva convocatoria a sesión de Diputados
Legisladores de Juntos por el Cambio consideran vencido al protocolo de funcionamiento remoto
El Frente de Todos, junto a bancadas provinciales, pidió una sesión especial virtual en la Cámara de Diputados para mañana, con el fin de debatir los proyectos sobre turismo y aumento de penas por pesca ilegal. Sin embargo, legisladores de Juntos por el Cambio consideran vencido al protocolo de funcionamiento remoto, entonces, sus miembros viajarán a Buenos Aires.
La controversia se plantea porque el principal espacio opositor no acepta prorrogar el protocolo de actividad virtual, que venció el pasado 7 de agosto, sin que exista un acuerdo sobre el temario que se tratará en septiembre. La razón es que no quiere que se incluyan la reforma judicial ni el proyecto sobre el gravamen a las grandes fortunas.
El interbloque de Juntos por el Cambio decidió que sus legisladores del interior viajen a Buenos Aires, para asistir a la sesión que, a su criterio, solo se puede hacer en forma presencial.
Desde abril se viene prorrogando el funcionamiento remoto, ya que las sesiones tradicionales no se pueden concretar por las restricciones impuestas para frenar el coronavirus. Pero ahora, Juntos por el Cambio reclama que solo se haga con un temario previo para habilitar la emisión de dictámenes y las sesiones virtuales.
Este requisito no fue aceptado hasta ahora por el Frente de Todos, que junto a otras fuerzas políticas pidió una sesión especial para este martes, aunque previamente se tiene que realizar la reunión de Labor Parlamentaria para debatir entre los jefes de los bloques la extensión de ese protocolo.