Polémica en LLA: Menem desconoció la designación de Pagano

Pagano había sido la elegida para presidir la comisión de Juicio Político.

El presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, desconoció la votación de la legisladora Marcela Pagano como presidenta de la comisión de Juicio Político tras decidir suspender la reunión donde iban a constituirse las autoridades, ya que varios presentes manifestaron su “disconformidad con tal integración”.

La nueva polémica en La Libertad Avanza (LLA) ocurrió tras conocerse la suspensión de la reunión. Algunos de los presentes del oficialismo querían continuar con el nombramiento de Pagano, afirmando que se contaba con el quórum necesario, mientras que otros vociferaron por la suspensión del encuentro. El diputado Lisandro Almirón (LLA) fue uno de los que apuntaron contra el jefe del bloque libertario, Oscar Zago, acusándolo de haberse tomado decisiones que “no representan los intereses de La Libertad Avanza” y agregó: “Mi posición es hacer la reserva de la presidencia porque hay un integrante de La Libertad Avanza que preside este Congreso al cual se le está faltando el respeto en muchas cosas y no puede el presidente del bloque consentir esas cosas”.

“Estoy convencido de que el bloque en su mayoría no comparte tomar la decisión de elegir la presidencia en este momento”, concluyó Almirón.

Según lo aportado por bloques opositores, la polémica transcurrió por las diferencias en el oficialismo por la decisión de poner a Pagano frente a una comisión de tal relevancia como la de Juicio Político que se considera como una comisión “de gobierno” y que, por costumbre parlamentaria, se le otorga la titularidad a un diputado que responda al Ejecutivo.

Luego del altercado ocurrido durante la postergada reunión, Martín Menem envió un comunicado a través de Tomás Figueroa, secretario de la Cámara de Diputados, para volver a convocar a una sesión de la comisión de Juicio Político para su constitución y designación de autoridades.

Noticias Relacionadas