Poné los fideos… habló Macri y llovieron las réplicas
Mauricio Macri realizó diferentes acusaciones hacia los dirigentes radicales Gerardo Morales, Martín Lousteau y Emiliano Yacobitti.
En declaraciones realizadas el viernes a un medio radial, el exmandatario Mauricio Macri realizó diferentes acusaciones hacia los dirigentes radicales Gerardo Morales, Martín Lousteau y Emiliano Yacobitti.
A partir de esto expresó: “Han tenido incontables reuniones con Massa y han transado en contra de los intereses de los argentinos. No pueden decir nada”, dijo Macri sobre el rechazo del radicalismo al acuerdo con el líder de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, de cara al balotaje de este 19 de noviembre.
Por su parte, el senador nacional y dirigente de la Unión Cívica Radical (UCR), Martín Lousteau, respondió ante las acusaciones y sostuvo que el expresidente Mauricio Macri “es el gran responsable del fracaso” de JxC en las elecciones presidenciales y lo acusó de “infinita hipocresía”.
“Mauricio Macri es el gran responsable del fracaso de Juntos por el Cambio y de traernos a esta situación angustiante de tener que elegir entre dos opciones pésimas para el futuro de la Argentina”, señaló Lousteau.
El rechazo de la UCR continúa dando que hablar.
La vicepresidenta del comité nacional de la UCR, María Luisa Storani, afirmó que “nos desayunamos de la reunión que habían hecho Patricia Bullrich y el expresidente Mauricio Macri con Javier Milei sin avisar, sin consultar”. En ese sentido, denunció que “esta posición inconsulta es lo contrario a lo que veníamos planteando en Juntos por el Cambio”.
A partir de esto, ratificó que “el radicalismo jamás va a votar a Milei” y agregó: “Soy muy crítica de este gobierno y estamos en contra de muchas cosas, pero acá está en juego otra cosa: el ingreso de la ultraderecha y la democracia”. Respecto a su intención de votar a Sergio Massa, sostuvo, “yo llevé mi posición y la sigo sosteniendo, pero el partido mayoritariamente sacó el documento con una postura de dar libertad de acción consensuada”.
Asimismo, la dirigente radical sentenció que la candidata a vicepresidente de LLA es “una abogada defensora de los represores de la dictadura que no reconoce las desapariciones, las torturas y las muertes del peor momento de la historia argentina. Es peligrosísimo”, concluyó.