Ponen en marcha el Procrear II en 15 municipios

Estos acuerdos buscan facilitar las gestiones administrativas para optimizar la política de créditos y la construcción de viviendas proyectadas por el Gobierno nacional.

El ministro de Desarrollo Territorial y ­Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi, firmó ayer, en la localidad bonaerense de Merlo, acuerdos con los intendentes de los municipios de la Primera Sección Electoral de la provincia de Buenos Aires, en el marco del plan Procrear II, orientado a la provisión de soluciones habitacionales.

Estos acuerdos buscan facilitar las gestiones administrativas para optimizar la política de créditos y la construcción de viviendas proyectadas por el Gobierno nacional. Los municipios se encargarán de asegurar las condiciones para avanzar con obras de infraestructura y aprobar los planos presentados por los beneficiarios.

Los convenios involucran a los distritos de Escobar, General Las Heras, Hurlingham, Ituzaingó, Luján, Malvinas Argentinas, Marcos Paz, Tigre, San Fernando, General San Martín, Mercedes, Moreno, Merlo, Morón y Navarro.

“Es una línea de financiamiento que esperábamos, porque, más allá de que existan programas para hacer viviendas, la demanda mayor está en la reparación y ampliación”, dijo Mariel Fernández, jefa comunal de Moreno, donde se habilitarán créditos para la construcción de 1.000 viviendas.

"Estamos muy contentas y contentos porque es algo que se necesita y que también dinamiza la economía local”.

Noticias Relacionadas