municipios

Ponen en valor la Unidad de Fortalecimiento Familiar en Burzaco

Están realizando obras de infraestructura en el lugar.

El municipio de Almirante Brown informó que en el Día Internacional de la Mujer se avanza “a todo ritmo” con las obras de infraestructura y puesta en valor en el edificio de la Unidad de Fortalecimiento Familiar (UFF), de la localidad de Burzaco.

Esto es de suma importancia, ya que allí se brinda diariamente asistencia y contención a mujeres en situación de violencia.

El establecimiento se encuentra ubicado en la intersección de las calles Cerretti y España. Se trata de un edificio que data de más de cien años y que necesitaba importantes obras de refacción para seguir brindando más y mejores servicios.

En este marco es que la comuna lleva adelante obras como la refacción del techo, de los módulos sanitarios, nuevos pisos, conexiones cloacales y trabajos de pintura en todo el edificio, además del reacondicionamiento de la cancha deportiva externa.

La UFF es una institución que trabaja en la comunidad desde hace 32 años y que en los últimos años potenció por completo la prestación de servicios vinculados a la asistencia y contención de mujeres en situación de violencia del distrito y también al maltrato infantil.

En este sentido, el lugar brinda asesoramiento legal y contención psicológica para proteger a quienes hayan sufrido cualquier tipo de violencia, a partir de la labor de un equipo multidisciplinario de profesionales que incluye a trabajadores y trabajadoras sociales, también psicólogos y psicólogas, además de talleres sociocomunitarios, deportivos y culturales.

Actualmente cuenta con un grupo de 21 mujeres que asisten para recibir contención y asesoramiento, así como grupos de varones vinculados a buenas masculinidades.

Al respecto, el intendente interino Juan Fabiani destacó el “enorme trabajo de todo el equipo de la UFF, que realiza un invaluable acompañamiento a nuestras vecinas todos los días del año”.

Noticias Relacionadas