Los judiciales acordaron un 40% de aumento

El gremio aceptó la propuesta del Ejecutivo.

Los trabajadores agrupados en la Asociación Judicial Bonaerense aceptaron la oferta del Ejecutivo provincial “por amplia mayoría”.

Se trata de un incremento total de un 40% al mes de julio, el cual se abonará en 3 tramos: un 20% de aumento al básico en marzo; 6% de aumento al básico en mayo con Mesa de Monitoreo y revisión; 14% de aumento al básico en julio; y en agosto se pretende reabrir la negociación para un nuevo acuerdo.

La oferta se realizó el pasado lunes y se acopló a lo acordado con los gremios docentes y estatales de la Ley 10.430.

Luego de la propuesta del Gobierno, la AJB realizó asambleas presenciales en las 20 departamentales de la provincia de Buenos Aires del sector y 15 de ellas dieron el visto bueno a la oferta.

Además, el sindicato explicó que “de acuerdo a lo reclamado en la mesa paritaria por la AJB, desde el IPS se confirmó que la primera cuota del aumento acordado, será abonada a jubilados y jubiladas judiciales con los haberes del mes de marzo”.

“Creemos que esta propuesta a la que se arribó en las negociaciones, si bien es perfectible, es un paso para paliar la difícil situación inflacionaria que día a día corroe nuestros salarios”, dijo el secretario general de la AJB, Hugo Ruso.

Noticias Relacionadas