Por error en una obra del gobierno porteño, 30 familias están “en la calle”

Tiraron abajo una losa que causó el derrumbe de otra.

Casi 30 familias del barrio Padre Mugica (ex Villa 31) “quedaron en la calle” por un error en la demolición de una losa aledaña a su vivienda en el marco del Plan de Urbanización que lleva adelante el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, y le reclaman a las autoridades una solución habitacional.

Algunas de las personas afectadas fueron trasladadas a hoteles por el gobierno porteño, pero todavía muchas familias, con varios niños, niñas y mujeres embarazadas, siguen esperando hace dos días una solución debajo de la autopista Illia “con lo puesto”, porque sus pertenencias quedaron en las casas a las que no pudieron volver a entrar.

El hecho ocurrió el miércoles alrededor de las 14, cuando la empresa contratista del gobierno porteño en los trabajos de demolición de viviendas en el marco del Plan de Urbanización, procedió a tirar abajo una losa -dentro del plan previsto- y terminó provocando el derrumbe de otra losa lindera, con lo que afectó una vivienda habitada por casi 30 familias.

Después del derrumbe, se ordenó el corte de luz y horas más tarde, sin embargo, se produjo un incendio presuntamente por deficiencia en el cableado eléctrico de la zona.

Desde que ocurrió el siniestro, la Subsecretaría de Emergencia porteña no permite que esas personas retornen a sus hogares hasta tanto estén garantizadas las condiciones edilicias.

Noticias Relacionadas