Por irregularidades, dieron de baja a siete partidos políticos

La decisión fue tomada por el juez federal con competencia electoral, Alejo Ramos Padilla.

En vísperas de las elecciones Primarias, Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), que se llevarán a cabo en todo el país el próximo 13 de agosto, el Juzgado Federal en lo Penal y Electoral n°1 de La Plata confirmó ayer la prohibición de unos siete partidos políticos a competir en la contienda electoral.

Según trascendió, la decisión fue tomada por el juez federal con competencia electoral, Alejo Ramos Padilla, quien aseguró que registró una serie de irregularidades. De esta manera, impidió la presentación de más de 20 listas internas, cuyos postulantes a senadores y diputados nacionales y parlamentarios del Mercosur no cumplían con los requisitos de la ley 26.571.

De este modo, en distintas resoluciones el magistrado señaló que, por ejemplo, el Partido Esperanza del Pueblo no tenía enumeración de la ubicación de cada precandidato ni distinción entre titulares y suplentes en ninguna de las cuatro listas internas para las categorías de diputados nacionales, senadores nacionales y parlamentarios del Mercosur: “Esperanza”, “Somos el Pueblo”, “Reencuentro” y “Acceder”.

Precandidatos repetidos en la misma lista, otros que se habían presentado en otras fuerzas políticas o para más de un cargo fueron algunas de las irregularidades que notó la Justicia.

En tanto, esas anomalías se observaron en los partidos Encuentro Republicano Federal; Partido Justicia y Dignidad Patriótica; Movimiento de Integración Federal; el Partido Popular; LIBER.AR; y el Partido Lealtad y Dignidad de la Provincia de Buenos Aires.

Noticias Relacionadas