Funcionarios bonaerenses dieron su mensaje en el Día de la Independencia

Los miembros del gabinete provincial compartieron sus palabras en las redes sociales, resaltando la importancia de la soberanía en un día de suma importancia por la inauguración del gasoducto Néstor Kirchner.

El domingo se celebró la conmemoración del 207° aniversario de la declaración de la Independencia nacional y, en este marco, la Casa de Gobierno bonaerense fue iluminada de celeste y blanco, así como también se colocó en la fachada del edificio la bandera nacional.

Desde el Ejecutivo recordaron que en 1810 se completó el proceso revolucionario que “significó la ruptura definitiva de los vínculos de dependencia política con la corona española y, al mismo tiempo, la renuncia a toda dominación extranjera”.

Los integrantes del gabinete provincial compartieron su mensaje en redes sociales y resaltaron también la inauguración del gasoducto Néstor Kirchner como una muestra de la soberanía, tan importante para la Nación.

El gobernador Kicillof compartió imágenes de su participación en la inauguración de la obra y declaró: “Un paso fundamental para recuperar el autoabastecimiento energético, posible gracias a la recuperación de YPF. Un paso también para la independencia económica. Por eso, ¡viva la Patria y feliz Día de la Independencia!”, exclamó.

En tanto, la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez, dijo: “Celebramos el Día de la Independencia con un acto de soberanía energética: la inauguración del gasoducto Néstor Kirchner. Una obra que cambiará la historia de nuestro país”.

“Siempre estuvimos del mismo lado: del trabajo, el desarrollo y el futuro de las y los argentinos”, afirmó.

Por su parte, el director general de Cultura y Educación bonaerense, Alberto Sileoni, posteó en sus redes sociales que “en Salliqueló iniciamos un movimiento trascendente sobre la soberanía energética”.

“Celebramos que hace 207 años dimos otro paso decisivo sobre la soberanía política, la independencia de la Patria de dominación extranjera. Ninguna coincidencia, una elección esclarecedora”, dijo.

Y, al mismo tiempo, analizó que “aquellos padres fundadores imaginaron con enorme coraje, sin angustias, un nuevo país que empezaba a ser construido con pasión, y con esperanza en el futuro y el progreso de los pueblos libres”.

“Hoy como ayer, como sociedad tenemos la responsabilidad de distribuir y mejorar la educación de millones de compatriotas, recordando aquel inicio glorioso, aquel primer acto soberano de nuestra historia independiente”, cerró.

En este mismo sentido, el ministro de Trabajo, Walter Correa, se refirió al Día de la Patria y destacó que en 1816 hubo “independencia política”, en 1947 “independencia económica, fin de deuda externa y primer Plan Quinquenal” y en 2023 “soberanía energética”.

El titular de la cartera de Hacienda y Finanzas, Pablo López compartió: “Trabajamos incansablemente para que el deseo de un país más justo, equitativo y con igualdad de derechos para todos y todas sea realidad”.

Por último, la ministra de Ambiente, Daniela Vilar, manifestó que “independencia es tener soberanía sobre nuestros bienes. Con el espíritu de los hombres y mujeres que lucharon por la independencia de nuestra patria: hoy cambia nuestra historia. Hoy se inaugura el gasoducto Néstor Kirchner”.

Noticias Relacionadas