Preocupación del sector empresarial por posibles cortes energéticos

La Asociación de Empresarios Nacionales para el Desarrollo Argentino apuntó contra la falta de inversión.

La Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (Cammesa) advirtió que el país podría tener dificultades para abastecer la demanda eléctrica en el verano. El escenario de cara a los próximos meses encendió las alarmas del sector, que ya comenzó a plantear algunas opciones para que sus máquinas no paren por falta de energía.

En un comunicado, la Asociación de Empresarios Nacionales para el Desarrollo Argentino (ENAC), indicó que los posibles cortes tendrían un impacto económico profundo, que se sentirá en todos los sectores productivos y elevará los costos operativos y los precios al consumidor.

“Los tarifazos en servicios de energía y gas, considerados inflacionarios y confiscatorios, añaden otra capa de complejidad. Estas políticas afectan no solo a los consumidores, sino que también deterioran la rentabilidad de las empresas, que deben lidiar con costos crecientes y una inestabilidad que limita su capacidad para planificar a largo plazo”, señalaron desde la ENAC.

“Resulta imperativo que el Gobierno redireccione sus esfuerzos hacia proyectos que realmente fortalezcan el sistema energético nacional. La situación energética en Argentina, marcada por la posibilidad de cortes eléctricos en un contexto de creciente demanda, requiere una revisión profunda de las políticas y proyectos en curso. La falta de inversión en infraestructura, combinada con decisiones políticas erráticas, está llevando al país hacia un camino de subdesarrollo”, concluyó el comunicado del sector empresarial.

Noticias Relacionadas