Presentan nuevo proyecto de ley para la protección de los humedales

Estos ecosistemas están localizados en 20 puntos de Argentina.

Un nuevo proyecto de ley que promueve la protección ambiental, la restauración y el uso racional y sensible de los humedales y de sus servicios ambientales fue presentado hoy en la Cámara de Senadores de la Nación, por lo que se suma a los otros proyectos que aún no fueron debatidos en comisión.

La iniciativa lleva la firma del senador oficialista por Santa Fe, Marcelo Lewandowski, y establece la elaboración de un inventario nacional de humedales, la creación de un fondo nacional de conservación regulado por ley y fuertes sanciones para quienes atenten contra los humedales.

Al presentar el expediente, Lewandowski resaltó que “la protección de los humedales y la biodiversidad constituye uno de los desafíos más importantes de nuestros tiempos”, y señaló que en el texto del anteproyecto que presentó “cada provincia determina su autoridad de aplicación y será responsable de la gestión de los humedales existentes en su territorio”.

El documento se suma a los ya presentados por senadores del oficialismo y de la oposición, como los peronistas Clara Vega y Antonio Rodas, y el integrante de Juntos por el Cambio José María Torello.

Los tres proyectos fueron girados a la Comisión de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Agricultura, Ganadería y Pesca, y Presupuesto y Hacien­da, presididas por Gladys González, de Juntos por el Cambio, Alberto Weretilneck, de Juntos Somos Río Negro, y Ricardo Guerra, del Frente de Todos, respectivamente.

Noticias Relacionadas