Diputados del Frente de Todos respaldaron a la Bicameral de Inteligencia

Desde el bloque oficialista emitieron ayer un comunicado en el que apoyan la labor realizada por la comisión del Congreso. Allí los legisladores afirman que “busca consolidar la protección de la privacidad de los ciudadanos a fin de que los mismos puedan ejercer libremente sus derechos individuales y políticos”.

Los diputados nacionales del Frente de Todos (FdT) expresaron ayer su respaldo a la labor realizada por la Comisión Bicameral de Fiscalización de los Organismos y Actividades de Inteligencia que preside el legislador Leopoldo Moreau.

El presidente de la Comisión Bicameral había alertado el sábado pasado que se había puesto en marcha un “operativo de denuncias judiciales con complicidad mediática” para “desacreditar” al grupo parlamentario de trabajo que él preside. Desde el bloque oficialista ayer lanzaron un comunicado en el que remarcaron que la Bicameral “contribuyó significativamente al esclarecimiento del plan sistemático de espionaje ilegal más importante del que se tenga memoria en democracia perpetrado por el Estado”.

“La actuación de la comisión parlamentaria, en cumplimiento de sus facultades, busca consolidar la protección de la privacidad de los ciudadanos a fin de que los mismos puedan ejercer libremente sus derechos individuales y políticos”, dice el comunicado que emitió el bloque este lunes.

“Ello sin que, mediante actividades de inteligencia ilegal, se limite su ejercicio por razones de su raza, fe religiosa, acciones privadas u opinión política, o de adhesión y/o pertenencia a organizaciones partidarias, sociales, sindicales, entre otras”, advirtieron.

Además, el bloque insistió en que “la práctica del espionaje ilegal instalado durante el macrismo produjo una ruptura del pacto democrático sobre el que las fuerzas políticas construyeron las bases de un consenso elemental: que en la contienda pública no habrá lugar para prácticas que vulneren los derechos y garantías de los individuos”.

“Acompañamos firmemente la misión de la Comisión Bicameral en su defensa de la Constitución Nacional y el Estado de derecho”, concluyen los diputados en el escrito.

La advertencia de Moreau

Leopoldo Moreau denunció que “en los próximos días” se pondría en marcha un “operati­vo de denuncias judiciales con complicidad me­diá­tica” para “desacreditar” a esa comisión y respon­sabilizó al “macrismo con sus aliados de Comodoro Py”, que “pasó a una etapa de revancha”.

“Esta ofensiva que están preparando para desacreditar a la comisión se inscribe en una ofensiva mayor, que es que el macrismo con sus aliados de Comodoro Py ya dejó atrás la fase de la impunidad”, explicó el presidente de la Comisión Bicameral de Inteligencia del Congreso.

Noticias Relacionadas